jueves, 6 de mayo de 2010

Primer día en el aula

Hoy he empezado a llevar a la práctica, bastante ilusionado, el Proyecto de Experimentación en el Aula.
La principal dificultad, como no podía ser de otra manera, ha sido técnica. Lleva bastante tiempo explicar a los alumnos qué es cada cosa (un blog, un wiki, un mapa conceptual...) y sobre todo... que el objetivo es colaborativo.
Me ha ayudado bastante una pequeña trampa: he nombrado "adminsitradores" de blog y wikis de cada curso a "los más listos" de cada una de ellas, para que me ayuden a mi a ir ordenador por ordenador viendo las dificultades de cada grupo de trabajo (dos personas) y, así, poder empezar a rodar de forma rápida.
Y ha llegado la sorpresa: les daba dos horas para que trabajaran algunas páginas del libro de texto, resumiendo por una parte, enlazando con la red por otra y... lohan hecho prácticamente todos en una sóla hora. El problema es que en los wikis no les había dado tiempo a los "adminsitradores" a poner ni siquiera los índices.
Preguntados si preferían ésto o hacer mapas (hasta ahora, yo dedicaba esta hora, una de cada tres, a hacer mapas), ¿adivináis qué han respondido?.
Ya os iré contando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario